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Arquitectos: Snow Kreilich Architects
- Área: 4273 m²
- Año: 2013
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Fotografías:Paul Crosby, Paul Cyr, Paul Warchol
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Proveedores: Knoll International, Sherwin-Williams, Acoustical Surfaces, Anderson Glass, Duluth Steel, Duncan Concrete, Genflex, Koncept, Marshfield Door Systems, Midwest Masonry, Northwest Self Storage, Resilient, Selux, Shaw, Stonepeak Ceramics, Swisspearl, Wausau Window and Wall Systems, Weekes Forest Products
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El diseño del nuevo Puerto Terrestre estadounidense en Van Buren, Maine fusiona una abstracción del contexto cultural y del paisaje con los conceptos esenciales para las operaciones portuarias: la vigilancia y el camuflaje. Situado en el valle del río St. John, una zona profundamente influenciada por sus raíces en la cultura de Acadia, este patrimonio se hace visible en el plan original de la ciudad de Van Buren de largas y estrechas parcelas orientadas hacia el río. Bosques todavía cubren gran parte de la zona y proporcionan otra capa a la génesis del proyecto. A medida que la repetición de los árboles en un bosque proporciona camuflaje, el edificio utiliza el patrón de repetición de articulaciones, columnas y montantes para proporcionar a los oficiales tanto la ocultación y la supervisión visual directa de la zona. Para proporcionar la vigilancia visual máxima, las principales áreas de trabajo están revestidas en gran medida en vidrio. Para equilibrar la necesidad de ver y mitigar el efecto "pecera" durante la noche, un patrón serigrafiado en el cristal proporciona camuflaje y protección contra el deslumbramiento.
La piel del edificio se concibe como un envoltorio tirante de la forma sencilla de la construcción. Una condición a ras entre el vidrio y el revestimiento de metal crea una continuidad de la superficie, lo que refuerza la forma del edificio liso mientras que también borra la diferencia entre el vidrio serigrafiado y el metal. Paredes de colores cálidos añaden un brillo a los espacios interiores, mejorando el paso del visitante a través del puerto, al tiempo que ofrece a los agentes un ambiente de trabajo cálido en un clima que es a menudo frío y hostil.
El sitio es largo y lineal, con más de 185 metros de largo y sigue la línea del río St John. Haciendo abstracción de las divisiones de la tierra de Acadia y los accidentes geográficos agrarios de la región, el diseño del sitio consiste en una serie de montículos lineares y bajos, y filas de árboles perpendiculares al río. El sitio al mismo tiempo crea un sistema de bio-swale para el filtrado de agua y una experiencia cohesiva del sitio. De manera similar a los patrones del edificio, los elementos rítmicos del sitio borran la distinción entre zonas con y sin seguridad. La circulación es un factor de diseño dominante, en respuesta a los movimientos del tráfico y la configuración del sitio. Flujo de tráfico mejorado, circulación de peatones clara, una mayor capacidad de vehículos comerciales, y las necesidades únicas de tráfico de motos de nieve están alojados de manera segura y eficiente.
Los puertos tienen rigurosas demandas operacionales y de seguridad. Se les proporciona a los oficiales una vista panorámica de la zona segura desde su espacio de trabajo primario, incluidos los vehículos que entran en el sitio desde el puente y aquellos que sale del perímetro de seguridad. A pesar del gran tamaño del puerto, la disponibilidad de personal regional requiere que el diseño proporcione seguridad operacional con un mínimo de personal in situ . La vigilancia visual mejorada permite que el puerto sea manejado por tan sólo dos agentes durante los turnos nocturnos. El confort y la seguridad en las intensas nevadas y las heladas condiciones del norte de Maine, requieren que el edificio y la configuración de cubiertas proporcionen refugio mientras los oficiales se mueven dentro del sitio. La forma de "Z" es compatible con las operaciones portuarias y crea una configuración coherente y elegante, y al mismo tiempo proteger los oficiales del viento, el granizo y la nieve.
El diseño sostenible del puerto se centra en la filtración de agua y el consumo de energía. El escurrimiento de agua del sitio se filtrará antes de llegar al río St. John. El diseño energético del puerto reduce el consumo de energía estándar de un puerto en un 48%. El proyecto está esperando la aprobación de la Certificación LEED Gold. El agua es recogida por un sistema de surcos menores y accidentes geográficos que promueven la infiltración en el lugar, mientras que el filtrado de escorrentía se hace en un importante canal de drenaje forrado en piedra a lo largo del borde del sitio. Las superficies plantadas juegan el importante papel de barreras para frenar el movimiento del agua y aumentar la infiltración. Una cámara de sedimentación subterránea se convierte en un pequeño estanque húmedo para ser absorbido por la capa freática. Un sistema acoplado de bomba de calor de tierra, utiliza la transferencia de calor del subsuelo para la refrigeración en verano y calefacción en invierno para reducir la demanda de recursos de energía fuera de las instalaciones. Un sistema solar de tubos calienta el agua. El aire exterior calentado en la cavidad ventilada trasera del panel metálico, proporciona aire templado para reducir aún más la carga de calefacción. El generador utiliza combustible biodiesel.
LA HISTORIA DE COLABORACIÓN DEl EQUIPO
El Puerto Terrestre de entrada estadounidense en Van Buren, Maine, fue entregado en un Bridging Design/Build a través del Programa de Excelencia de Diseño de la Administración de Servicios Generales (GSA). Snow Kreilich Architects fue seleccionado como el arquitecto de diseño. El equipo de diseño incluye Coen + Partners, Meyer Borgman y Johnson, Jacobs Engineering, Sebesta Blomberg y Global Defense Solutions. El equipo de Snow Kreilich Architects llevó el proyecto a través del 35% del diseño, el proceso de revisión por pares y la opinión de los comisionados de GSA. Luego producen un conjunto de documentos Bridging que especifican en detalle el diseño del proyecto, en particular, de la envolvente exterior. La GSA seleccionó a Snow Kreilich Architects para proseguir la función de revisión del diseño a través de la realización de documentos y construcción.
El equipo de diseño / construcción, J & J Construction con Robert Siegel Architects fueron elegidos para completar los documentos y llevar a cabo la construcción del puerto. Su equipo incluye Anastos Engineering Associates, Arup Engineers, Sasaki Associates Inc., Fire Risk Management, y Steven Winter Associates. Robert Siegel Architects y su equipo son los Arquitectos e Ingenieros de Registro para el proyecto.
El proyecto fue único en la colaboración necesaria con el cliente, el equipo de diseño del arquitecto, el contratista y el arquitecto del equipo de registro. El equipo del cliente y diseño fueron capaces de producir un diseño aprobado y el paquete bridging completo, y la selección del equipo de Diseño y Construcción en sólo 8 meses para cumplir el plazo de ARRA para el proyecto. Esto requiere un espíritu colaborativo de toma de decisiones y revisiones rigurosamente puntuales tanto de la GSA y la CBP. Robert Siegel Architects y Snow Kreilich Architects forjaron un proceso de colaboración que permitió la participación del equipo de diseño a lo largo de la producción de documentos de desarrollo del diseño, documentos de construcción y de la construcción en sí. J and J Construction mantuvieron una entrega de proyectos rigurosa que resulta en la excelencia de la construcción y un proyecto de alta calidad entregado antes de lo previsto. Esta exitosa colaboración proporcionó al gobierno con lo mejor de la excelencia del diseño combinado con el más alto valor y una entrega de proyecto acelerada.